En la actualidad muchas personas no solo piensan en si mismas si no también en el planeta en el cual vivimos, e innovan "inventando" o creando productos para el bienestar del medio ambiente, ayudando así a que cada día exista un mejor mundo.
Recientemente se crearon las bolsas biodegradables quienes permiten una completa degradación,estas a partir de los 18 meses aproximadamente comienzan a degradarse, en ellas se puede observar el numero de lote impreso que indica la fecha de fabricación.
Las bolsas biodegradables pueden ser mantenidas en normales condiciones de almacenamiento y de utilización durante sus 18 meses de vida, sin ninguna alteración.
En el uso de estas bolsas al 100% se garantiza una total calidad , la resistencia a la tracción u perforación. Al igual que satisface todas las necesidades de control en la duración de vida útil. Están fabricadas con materiales netamente vírgenes, estas bolsas son tan fuertes como las de polietileno convencional (Plástico normal).
Hay gran variedad de colores y tamaños, hasta para diferentes usos, se pueden adaptar marcas o el nombre de algún establecimiento. Y pueden ser recicladas.
En nuestro país la compañía Wal Mart, dueño en Costa Rica de los supermercados Palí, Hipermás, Más x Menos y Maxibodegas innovo incorporando bolsas biodegradables para así sustituir el uso de las plásticas.
Se tiene estimado que estas bolsas ocupen la mayor parte o totalidad del país, Ya que son biodegradables no generan residuos y la mejor ventaja es que están echas para acabar como compost, es decir que vuelven a la tierra, colaborando así con el medio ambiente.
También existen bolsas biodegradables de la (Tierra Natural) la cuales están echas de fécula de maíz, y de igual forma que cualquier comida que tiramos a la basura se descompone. Por ser de materiales naturales en tan solo 120 días se transforma en materia orgánica.
La bolsa de la Tierra Natural, es la línea más amplia de productos biodegradables, la marca se encuentra en varios puntos de distribución incluyendo Wal Mart, Otras son echas con almidón de maíz, estas se descomponen cuando entran en contacto con algún material orgánico.
Muchas empresas están innovando para poder reemplazar el plástico que dura mucho tiempo en su descomposición, y no ayudan al medio ambiente, con materiales biodegradables.
Ahora somos nosotros quienes debemos contribuir tratando de utilizarlas y hasta pedirlas en los supermercados a los cuales vamos a realizar las compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario